Masones celebran 40 años en Sinaloa
Con ofrenda floral al General Rosales, inician conmemoración por aniversario de la Gran Logia
Culiacán, Sinaloa, a 30 de agosto de 2025. – Con una ofrenda floral en memoria del General zacatecano Antonio Rosales, uno de los impulsores de la Masonería en Sinaloa, la Gran Logia Masónica inició los festejos por su 40 aniversario en el estado.
Luis Enrique Ruiz Barajas, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Masones de Sinaloa, señaló que los festejos comenzaron con la ofrenda floral al General liberal Antonio Rosales Flores, por ser una de las figuras más distinguidas en la historia de la entidad. Destacó que su lucha contra los franceses, que culminó con la victoria del 22 de diciembre de 1864, contribuyó a la consolidación del país.
Por su parte, Fernando Martínez Acosta, presidente de la Confederación de Grandes Logias de México, afirmó que esta conmemoración fortalece los lazos de fraternidad que distinguen a la Masonería, principio fundamental junto con la Igualdad y la Libertad por los que luchó Rosales y que sentaron las bases del México del siglo XIX.
Tras la colocación de la ofrenda al pie de la estatua del General Rosales en la Plazuela Álvaro Obregón, los participantes se trasladaron a la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se impartieron ponencias que destacaron el papel de la Masonería y sus exponentes en más de 100 años de presencia en la vida económica, política, social y cultural de Sinaloa.