Colocarán primera piedra de Mexinol en abril
Proyecto en Topolobampo atraerá inversión millonaria y miles de empleos; buscan presencia federal y mostrar nuevos capitales extranjeros en Sinaloa
El próximo 23 de abril se colocará la primera piedra de la planta Mexinol en el puerto de Topolobampo, con lo que dará inicio la construcción de este complejo industrial destinado a la producción de metanol, anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal destacó que este proyecto representa una inversión aproximada de 3 mil 300 millones de dólares y la generación de alrededor de 4 mil 500 empleos directos e indirectos, lo que lo convierte en una de las apuestas más importantes para el desarrollo económico de la entidad en los próximos años.
Rocha Moya dio a conocer este anuncio durante una reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster, en la que también se abordaron temas de inversión extranjera y cooperación económica entre ambas regiones.
Asimismo, señaló que se contempla invitar al secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, para que asista al evento de arranque de obra, con el propósito de que conozca de primera mano no solo este proyecto, sino también otras inversiones extranjeras que se proyectan para Sinaloa.
Entre ellas, mencionó las que impulsa la cadena internacional Wendy’s, como parte del interés de diversas empresas por expandir sus operaciones en el estado, lo que refuerza la expectativa de crecimiento y generación de empleo en distintos sectores productivos.