Confirma JAPAC revisión federal en planta tratadora del norte
El gerente general de la Junta, Roberto Alfonso Zazueta Tapia, detalló que inspectores de la Profepa acudieron hace aproximadamente 15 días al sitio; señaló que no hubo observaciones sobre las descargas ni el funcionamiento de las instalaciones.
Culiacán, Sinaloa. – El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Alfonso Zazueta Tapia, confirmó que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una revisión a la planta tratadora de agua ubicada en el sector norte de la ciudad.
Zazueta Tapia detalló que la inspección se llevó a cabo aproximadamente hace 15 días y tuvo una duración de entre dos y tres días, tiempo en el que los verificadores federales revisaron a detalle las instalaciones y los procesos de la planta.
El funcionario municipal explicó que durante la visita no se detectaron irregularidades relacionadas con el funcionamiento del sistema ni con las descargas de la planta. Añadió que los inspectores también revisaron el punto de vertido autorizado, el cual cuenta con los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la propia Profepa.
“No hubo observaciones así de tema de nuestras descargas, comentaron algo del río, pero nuestra planta estaba operando. Revisaron el punto de descarga que tenemos autorizado y no tuvimos problema”, declaró el gerente de la paramunicipal.
Finalmente, Zazueta Tapia enfatizó que la planta del norte continúa operando de manera normal y que la revisión concluyó sin que se emitieran observaciones o señalamientos en su contra, quedando sin novedad el proceso de inspección.