Universidad Rosario Castellanos llegará a Sinaloa
La institución iniciará su oferta educativa en 2026 como una nueva opción de educación superior para jóvenes sinaloenses
El gobernador Rubén Rocha Moya recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a la rectora de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Herrera Márquez, y al secretario general de la institución, Antonio Méndez Hernández, donde se anunció que en este año 2026 iniciará la oferta educativa de esta universidad en Sinaloa.
Con la llegada de esta nueva alternativa de educación superior, el Gobierno del Estado busca ampliar las oportunidades de formación académica para las y los jóvenes sinaloenses, fortaleciendo el acceso a estudios profesionales y contribuyendo al desarrollo educativo de la entidad.
Durante el encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Féliz Niebla; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala; la diputada local Sthefany Rea Reátiga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado; así como el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, Gómer Monárrez González.
Las autoridades coincidieron en que la incorporación de la Universidad Rosario Castellanos representa un paso relevante para fortalecer el sistema educativo en Sinaloa, al diversificar la oferta académica y generar nuevas opciones de acceso a la educación superior en beneficio de la juventud.