Adultos mayores lideran pago del predial en Culiacán
Desde muy temprana hora de este viernes, jubilados y pensionados formaron fila en Culiacán para cumplir con el impuesto; Ayuntamiento mantiene descuento del 10% por pronto pago durante enero y febrero.
Culiacán, Sinaloa. – Desde las cinco de la mañana de este jueves, adultos mayores formaron fila frente al Ayuntamiento de Culiacán para ser los primeros en pagar el impuesto predial del año 2026, demostrando una arraigada cultura de cumplimiento.
La directora de Ingresos municipal, Hortensia Cota González, destacó que año con año los pensionados y jubilados son los contribuyentes más entusiastas y puntuales al inicio de la temporada de pago.
Informó que, del 2 de enero al 28 de febrero, se aplica un descuento del 10 por ciento por pronto pago, por lo que invitó a toda la ciudadanía a aprovechar este beneficio.
Además del descuento general, se mantienen subsidios especiales para diferentes sectores. Los pensionados y jubilados pueden acceder a un subsidio de hasta el 80 por ciento, el cual se suma al 10 por ciento por pronto pago. Para el sector comercio, también existe un subsidio que se aplicará una vez autorizado por el Cabildo, más el descuento por prontitud.
El horario de atención en el Palacio Municipal es de 8:00 a 15:00 horas. Sin embargo, el pago puede realizarse en módulos externos ubicados en el Centro de Negocios ISAI (Obregón y Leyva Solano), Plaza Las Américas, Comercial Mexicana (Soriana), Plaza Fiesta, Vallado, Barandillas y Tránsito.
También está disponible la opción de pago en línea. La funcionaria recomendó verificar previamente que el subsidio correspondiente esté aplicado correctamente en el estado de cuenta; de no ser así, los contribuyentes deben acudir a las oficinas para su validación.
Para realizar el pago, solo es necesario proporcionar la clave catastral o el nombre del contribuyente. Con estos datos se imprime el estado de cuenta y el pago se puede efectuar en caja con efectivo, tarjeta de débito o crédito.
Finalmente, Cota González reiteró el llamado a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y cumplir oportunamente, contribuyendo así al fortalecimiento de los servicios públicos municipales.