© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Abre Navidad en el Botánico 2025 en Culiacán

Luces, experiencias interactivas y actividades culturales dan vida al tradicional recorrido que permanecerá abierto hasta el 11 de enero

Culiacán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2025.- El Jardín Botánico de Culiacán abrió las puertas de la quinta edición de Navidad en el Botánico, un recorrido nocturno que combina iluminación, música y naturaleza, y que estará disponible para el público hasta el 11 de enero de 2026.

Durante la inauguración, la directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, Bárbara Apodaca Cabanillas, destacó que este evento busca reafirmarse como una tradición de paz y convivencia familiar. Señaló que el concepto de este año, Un Jardín de Luz, invita a disfrutar la belleza de lo simple y a hacer del espacio un punto de encuentro que se mantiene vivo gracias al espíritu comunitario.

Ante cientos de asistentes, Apodaca agradeció el respaldo de Fundación Coppel, Arca Continental, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y el Ayuntamiento de Culiacán, instituciones que contribuyeron a que esta edición ofrezca nuevas experiencias para fortalecer la unión familiar.

Carolina Castro Rodríguez, coordinadora de vinculación de Fundación Coppel, resaltó que Navidad en el Botánico se ha consolidado como una de las tradiciones más esperadas en la ciudad, pues el Jardín es un espacio que favorece el encuentro, la esperanza y la construcción de paz.

El tradicional encendido del árbol estuvo a cargo de Anyssa Oliveth, una niña de 10 meses, acompañada de su madre, Ashlyn Olivia Ibarra Silva, quienes fueron elegidas mediante una dinámica en redes sociales al compartir una anécdota especial de la temporada.

En el acto inaugural estuvieron presentes Óscar Velez, integrante del patronato de SBZS, y Rosario Valdez, directora de Inversiones y Gestión de Fondos, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

El evento contará con mercado navideño de productores locales, experiencias interactivas y la participación de compañías artísticas del ISIC. Navidad en el Botánico estará abierta de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Los boletos pueden adquirirse en la página oficial y en taquilla, y lo recaudado se destinará a la conservación de las 30 hectáreas del Jardín Botánico.

Share With: