© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Campesinos Unidos sostiene reuniones para defender el campo

Baltazar Valdez, líder de la organización, convoca a productores a sumarse al movimiento y exige diálogo con el gobierno por falta de apoyos presupuestales

Culiacán, Sinaloa, jueves 14 de agosto de 2025. – Baltazar Valdez Armentía, dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, informó que su organización está realizando una serie de reuniones municipales para motivar a productores agrícolas, ganaderos y pescadores a unirse a su movimiento en defensa del campo.

El objetivo, explicó, es exigir al gobierno mayor atención a las actividades primarias, mediante la creación de una mesa de diálogo que incluya a instituciones, investigadores y productores. Entre las demandas está la restitución de programas e instancias eliminadas que consideran indispensables para el sector.

Las asambleas iniciaron el pasado sábado en Juan José Ríos con la asistencia de más de 180 productores y líderes ejidales. Valdez destacó la necesidad de que el sector se organice para ser escuchado, ante la falta de rentabilidad y políticas públicas que afectan al campo.

Sobre los apoyos pendientes, el dirigente señaló que, aunque en reuniones previas con funcionarios federales se comprometieron a liberar recursos para programas como los $750 pesos a la comercialización y $200 pesos a coberturas, aún no se concretan los pagos. Advirtió que, de no resolverse esta semana, podrían viajar nuevamente a la Ciudad de México para exigir soluciones ante la Secretaría de Hacienda.

Valdez hizo un llamado a los productores a sumarse a las próximas reuniones, enfatizando que solo con unidad lograrán cambios reales en las políticas agropecuarias del país.

Share With: