© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Se despista avioneta en aeropuerto de Tuxtla

Cessna participaba en campaña contra gusano barrenador

El incidente no dejó heridos, solo daños a la aeronave

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 30 de julio de 2025.–Un avión bimotor Cessna 401B con matrícula XB-RQK perteneciente a la empresa Servicios Mubaraqui se despistó esta mañana en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, tras realizar un vuelo radial hacia la costa del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no dejó personas lesionadas y solo se registraron daños materiales en la aeronave, la cual participa en la campaña federal contra el gusano barrenador que coordina el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). En esta estrategia, se liberan insectos benéficos desde el aire para controlar biológicamente esta plaga en zonas agropecuarias.

A raíz del incidente se emitió un NOTAM (aviso a navegantes aéreos) que indica el cierre temporal de la pista hasta las 12:00 horas, a fin de permitir las maniobras necesarias de revisión y retiro de la aeronave.

Autoridades aeronáuticas investigan las causas que originaron la excursión de pista.

Share With: