© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Inicia programa “Salud Casa por Casa” con visitas médicas a beneficiarios en Sinaloa

Personal médico y de enfermería recorrerá los hogares para brindar atención personalizada a adultos mayores y personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa.— El Delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, informó que desde el lunes 9 de junio comenzó en el estado el despliegue del programa “Salud Casa por Casa”, con la participación activa de los llamados Servidores de la Salud, quienes visitan directamente los hogares de las y los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad previamente censados.

Sinaloa cuenta con un total de 627 zonas distribuidas estratégicamente, y en cada una de ellas hay presencia de un Servidor de la Salud encargado de brindar atención médica personalizada. El equipo operativo está compuesto por 81 médicos y médicas, así como 546 enfermeras y enfermeros, quienes actualmente realizan visitas domiciliarias para llevar a cabo diagnósticos de salud entre la población beneficiaria.

Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, dio inicio en octubre de 2024 con un amplio censo de salud y bienestar, el cual ha alcanzado ya más de 322 mil registros. Piña García destacó que esta labor ha sido posible gracias al compromiso diario de los Servidores de la Nación, quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses desde sus comunidades.

Share With: