Diputadas y diputados declaran acervo fotográfico como Patrimonio Cultural del Congreso
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad declarar el acervo fotográfico de sus edificios principales como Patrimonio Cultural del Poder Legislativo . Esta medida fue aprobada durante una sesión extraordinaria celebrada el jueves.
El acervo fotográfico que forma parte de la decoración institucional incluye imágenes que reflejan aspectos clave del patrimonio agrícola y natural de Sinaloa. Uno de los inmuebles destacados es el Edificio de los Maíces Nativos “Rafael Buelna Tenorio” , cuyas paredes están adornadas con fotografías que muestran diversas variedades de maíces nativos del estado, así como su proceso de siembra y cultivo.
Otro edificio relevante es el Edificio de los Jaguares “Lourdes Martínez Huerta” , donde se exhibe una colección fotográfica de diferentes ejemplares de jaguares, resaltando la riqueza de la fauna sinaloense.
Con la aprobación de este acuerdo, se ha instruido la implementación de los trámites necesarios para el resguardo administrativo y la documentación fotográfica de este valioso acercamiento, garantizando su conservación como parte del patrimonio cultural del Congreso.