© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

#Crowdstrike: Sistemas de navegación aéreas de México sin riesgo por falla mundial

Los radares nacionales operan sin reportar incidencias.

Se solicita a los viajeros tomar precauciones y acudir con anticipación a los aeropuertos para el proceso de documentación, check-in y abordaje.

Las incidencias reportadas por aerolíneas se presentan en mostradores, reservaciones y retrasos en vuelos.

CDMX. – La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la falla global en los sistemas de Microsoft no causó ninguna afectación a los radares ni a los sistemas de navegación aérea en México, gracias a la utilización de herramientas y sistemas propios protegidos contra interferencias externas.

A través de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la SICT agrega que se mantienen activados los protocolos de seguridad en apoyo a todas las aerolíneas comerciales, cuyos vuelos nacionales e internacionales podrían haberse visto afectados.

Asimismo, la SICT informa que algunas aerolíneas presentan afectaciones en sus sistemas debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, por lo cual se pide a los viajeros tomar sus precauciones y acudir con anticipación a los aeropuertos a nivel nacional para el proceso de documentación, check-in y abordaje.

Por su parte, la Secretaría y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han tomado medidas para agilizar el despacho de vuelos, mitigando las fallas en los sistemas informáticos.

Share With: