© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Fortalecimiento del precio del becerro en pie: Faustino Hernández Álvarez

Logran venta a 60 Pesos por kilogramo

Culiacán, Sinaloa. – Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), anunció que el precio del becerro en pie fluctúa entre 55 y 58 pesos por kilogramo en la entidad. Sin embargo, una empresa local ha logrado adquirir becerros a 60 pesos por kilogramo, lo cual podría replicarse en otras regiones de Sinaloa.

Este avance sin duda fortalece al sector pecuario en el estado, donde los productores continúan uniendo esfuerzos para recuperar el estatus zoosanitario bovino. Esta recuperación permitirá movilizar sus cabezas de ganado sin restricciones a diferentes regiones e incluso exportarlas a Estados Unidos.

“Hace aproximadamente 10 días buscamos un aliado para los ganaderos, y encontramos uno que ya compró las primeras dos trailas a 60 pesos por kilogramo en Pueblos Unidos. Este aliado tiene toda la disposición y la capacidad a nivel estatal para ofrecer el becerro en pie a 60 pesos por kilo. Vamos a aceptar su propuesta y seguiremos invitándolo a que participe en las Ganaderas Locales, que son el eje principal de nuestro trabajo”, declaró Hernández Álvarez.

Share With: