© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Pescadores ribereños buscan apoyo financiero y equidad laboral, piden cupos a la importación de camarón

Sinaloa, México – Los pescadores ribereños de Sinaloa están solicitando con urgencia un rescate financiero para sus cooperativas, ya que enfrentan una grave crisis debido a una temporada desfavorable. Según sus declaraciones, a pesar de que los gobiernos destinan millones de pesos para respaldar a la agricultura, el sector ribereño social, con recursos en el rango de ciento de pesos es pudieran dar solución expresó José Cuauhtémoc Castro Real.

Los ribereños han expresado su descontento argumentando que una despensa para tres días no es suficiente para dar solución a su situación. Buscan igualar sus condiciones laborales a las de otras regiones, citando a Sonora como un ejemplo donde se han establecido condiciones de vida dignas.

Además, han hecho un llamado a frenar las importaciones de camarón, que han ejercido una presión a la baja en los precios. En comparación, el precio de dos litros de gasolina supera el costo de un kilo de camarón de bahía.

Los pescadores solicitan al Gobernador Rocha liderar la gestión para frenar la importación  principalmente de Centroamérica y de contrabando desde Ecuador ante organismos como Senasica, Cofepris, Aduanas y Conapesca, con el fin de imponer un límite a las importaciones mientras dure la temporada de captura de camarón.

Castro Real, Presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa, ha expresado la necesidad de un encuentro directo con el Gobernador Rubén Rocha Moya para abordar estas preocupaciones y sensibilizarlo sobre la importancia de escuchar sus demandas, en igualdad de condiciones, asi como ha sostenido encuentros con otros sectores productivos del estado.

Share With: