Hacen un llamado a los productores de riego para completar el trámite de apoyo de Fertilizante
Culiacán, Sinaloa viernes 16 de junio. -La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, hace un llamado urgente a todos los productores de riego para que completen el trámite necesario y puedan acceder al apoyo del programa de Fertilizante para el Bienestar. Los productores deberán entregar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en la ventanilla correspondiente en este organismo auxiliar.
Uriel Abelino Medina Félix, gerente técnico de la Junta Local de Sanidad Vegetal, insta a aquellos productores que ya han presentado su expediente para iniciar el trámite del apoyo, a que acudan a la oficina central de la junta, o en los módulos de riego lo antes posible. De esta manera, podrá recoger tres toneladas de fertilizante en fechas posteriores que la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, en coordinación con la SADER, están ofreciendo.
“A los productores que corresponden a la junta local a que se acercaran a la oficina central o a las ventanillas de la junta en los módulos de riego para que, a la brevedad a entregar el CURP y número de teléfono de cada productor, esto con la finalidad de que accedan al apoyo de fertilizante”, expresó Medina Félix.
El gerente técnico no pudo precisar si existe una fecha límite para entregar la documentación y ser elegible para recibir el fertilizante en fechas posteriores. Por lo tanto, puso a disposición el número telefónico de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, (667)760 2376, para que los productores puedan aclarar sus dudas al respecto.
Es importante destacar que este trámite no es para inscribirse en el programa, sino únicamente para entregar los dos datos requeridos por la autoridad competente a los beneficiarios. Se exhorta a los productores a cumplir con este requisito a la brevedad posible para poder acceder al apoyo de fertilizante, el cual se beneficiarán hasta 10 hectáreas de riego en el próximo ciclo agrícola.