© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Fallece el líder agrícola Alejandro Cervantes Sotelo

Guasave.- Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del líder agrícola Alejandro Cervantes Sotelo, ocurrido la noche de este domingo a causa de enfermedades naturales que aquejaban al destacado luchador social, quien se acostó para dormir eternamente.

Cervantes Sotelo, conocido cariñosamente como el “Güero” de La Cuestona, Guasave, fue una figura destacada en el ámbito agrícola, siempre al frente de diversas manifestaciones radicales en defensa de los derechos de los agricultores. Su activismo lo llevó a ser detenido por la Policía Ministerial del Estado, bajo la dirección del difunto Jesús Antonio Aguilar Íñiguez “Chuytoño”, durante el gobierno de Mario López Valdez en 2015.

Además de su papel como líder agrícola, Alejandro Cervantes Sotelo se destacó como político de ala izquierda y mantuvo una estrecha relación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). También ocupó el cargo de presidente de módulos de riego, participó activamente en la red mayor y fue uno de los líderes fundadores de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa (Anapsin).

Su incansable dedicación y pasión por la defensa de los derechos agrícolas deja un legado importante en la lucha por la justicia social en el sector. La comunidad agrícola de Sinaloa y sus compañeros de la Anapsin lamentan profundamente su partida y extienden sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Alejandro Cervantes Sotelo.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en su domicilio particular en La Cuestona, Guasave y será sepultado a las cinco de la tarde de este mismo lunes 05 de junio.

Descanse en paz, Alejandro Cervantes Sotelo.

 

Share With: