© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

El Secretario de Economía de Sinaloa anuncia el Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2023

Culiacán, Sinaloa – En una conferencia de prensa llevada a cabo el día de hoy, el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer los detalles del Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2023. Este programa tiene como objetivo principal apoyar a las familias sinaloenses en el inicio del ciclo escolar, brindando uniformes y útiles de manera gratuita a los estudiantes del nivel básico en el estado.

El Gobierno de Sinaloa ha destinado una inversión de $320,000,000.00 para la implementación de este programa, el cual beneficiará a los escolares en todo el estado. Se ha establecido una colaboración con 183 proveedores de uniformes y 171 proveedores de útiles escolares para asegurar la disponibilidad y calidad de los productos.

Se proyecta que se entregarán un total de 880,637 uniformes y 452,730 útiles escolares a los estudiantes de Sinaloa. Cada alumno recibirá dos uniformes, lo que garantizará una mayor durabilidad y comodidad para el desarrollo de sus actividades escolares.

Uno de los aspectos destacados del programa es el ahorro económico que representa para las familias sinaloenses. Según las estimaciones, el ahorro promedio por alumno de preescolar será de $911.88, mientras que para los alumnos de primaria y secundaria será de $671.88. Estos ahorros significativos ayudan a aliviar la carga financiera que conlleva el regreso a clases para muchas familias.

El canje de los uniformes y útiles escolares dará inicio el 1 de agosto de 2023, lo que permitirá a los estudiantes y sus familias preparar con anticipación para el nuevo ciclo escolar. Se habilitarán diversos centros de canje en todo el estado para facilitar el acceso de la población a estos beneficios.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, expresó su satisfacción por la implementación de este programa y enfatizó en la importancia de brindar apoyo a la educación ya las familias sinaloenses. Destacó que el Programa de Uniformes y Útiles Escolares 2023 contribuirá a mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, fomentando así un mejor rendimiento académico.

El Gobierno de Sinaloa reitera su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, y continuará implementando acciones que promuevan la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

 

Share With: