© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

La AARC se suma al programa “Cosechando Derechos Laborales” del sector agrícola

Con la firma del convenio con World Vision México y el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, se fortalecerán las acciones que realiza Pro Familia de Jornaleros.

CDMX,  mayo del 2023.- La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, representada por su presidente, Enrique Riveros Echavarría, firmó un convenio con World Vision México y con el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá.

Riveros Echavarría, explicó que esta acción se suma al trabajo que, el brazo social de la AARC, Pro Familia de Jornaleros IAP, lleva a cabo de manera permanente en los campos agrícolas de esta asociación.

El presidente de la AARC, señaló que el trabajo de Pro Familia, es el de fortalecer y ampliar las acciones encaminadas a mejorar el bienestar y la protección de niñas, niños y adolescentes y sus familias en los campos.

A dicho convenio que se desarrollará de manera conjunta entre la Asociación de Agricultores del Río Culiacán con World Vision México y el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, se sumó Agrícola Belher, primera empresa de este sector, que signa un convenio con World Vision y el Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, resaltó Riveros Echavarría.

Con esto, enfatizó el presidente de la AARC, “los esfuerzos que ya se llevan a cabo, aumentarán los resultados significativos en beneficio de esta comunidad, ya que confirma el compromiso de la agrícola Belher por seguir manteniendo una agricultura sustentable”.

En ese orden de ideas, Enrique Riveros indicó que la AARC, reforzará sus acciones para continuar con el entorno laboral justo y seguro, donde se respetan plenamente los derechos de los trabajadores agrícolas; especialmente los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Tras reconocer el trabajo del equipo de trabajo de Pro Familia, el dirigente agrícola expresó que continuarán las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a los agricultores, trabajadores y las comunidades locales, con el objetivo de seguir fomentando la importancia de proteger los derechos de esta población vulnerable.

La firma de este convenio, en la que también participó Antonio Beltrán Ochoa, presidente de Eleven Rivers y Veggies from México, representa un importante paso hacia la promoción de los derechos laborales en el sector agrícola y refleja el compromiso de todas las partes involucradas en garantizar un futuro más justo y equitativo, para las niñas, niños y adolescentes.

Share With: