© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Pasa tu hipoteca bancaria al Infonavit y ahorra dinero

Las personas que tengan una hipoteca bancaria podrán pasar su crédito al Infonavit haciendo uso de su Subcuenta de Vivienda.

Los principales beneficios son las tasas más bajas del mercado y pagos fijos por el resto de la vida del crédito.

Una vez adquirido el crédito, las aportaciones patronales se abonan al capital para disminuir la deuda.

Con el objetivo de brindar soluciones que se adapten a las necesidades reales de las y los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo producto de crédito para que las personas puedan hacer uso de su Subcuenta de Vivienda para pagar su hipoteca con el banco, aprovechando tasas de interés más bajas.

Este producto, denominado Pago de Pasivos, cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) que tengan las y los trabajadores y su deuda con el banco o la Entidad Financiera.

1) Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo con la entidad financiera y la casa queda como garantía.

Características:

Monto de crédito de 9 mil 461 pesos hasta 2 millones 595 mil 491 pesos.

Si el monto del crédito más el ahorro en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la casa se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.

El plazo de pago va de 5 a 30 años, a elección del derechohabiente, siempre y cuando la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

2) Pago de pasivos con garantía del Saldo en la Subcuenta de Vivienda

Si el Saldo de en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda con la Entidad Financiera, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta de Vivienda después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.

 Características:

Monto único de crédito por 9 mil 461 pesos.

Si el monto del crédito más el importe en la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.

El plazo será el autorizado por el Instituto, de acuerdo con la edad del trabajador, considerando que la edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.

El financiamiento puede ser conyugal si el préstamo con el banco se tramitó en pareja, siempre y cuando las y los interesados estén casados bajo sociedad conyugal y cumplan con los requisitos para el otorgamiento del crédito Infonavit.

Además, una vez adquirido el crédito Infonavit, las aportaciones patronales correspondientes al 5% del salario integrado se abonan al capital de la deuda, lo que disminuye el plazo del crédito. En caso de tener pagos pendientes, las aportaciones patronales se aplicarán primero a cubrir dichos pagos.

Para conocer el monto máximo de su financiamiento, las y los derechohabientes pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/).

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 360 mil créditos en Sinaloa.

 

Share With: