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Impulsa ADECEM campaña de prevención de quejas ante Profeco

Atendiendo el adagio de que vale más prevenir, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), inicia una campaña de información y acompañamiento a empresas para revisar su quehacer y corregir acciones u omisiones que puedan afectar los derechos de los consumidores, informó Julio César Silvas Inzunza.

El presidente de ADECEM explicó que lo anterior es un acuerdo que se tomó luego de sostener un encuentro con funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes resaltaron la necesidad de trabajar en lo preventivo.

Explicó que en esta reunión quincenal se dejó en claro que el consumo es un derecho humano y que corresponde a las instituciones garantizar que a las personas afectadas se les resuelva cualquier inquietud.

Se expuso, añadió, un programa que tiene la referida dependencia federal, relativa a fomentar la responsabilidad de los proveedores de bienes y servicios, así como a la búsqueda de soluciones a través de la intermediación sin necesidad de llegar a sanciones.

“Conocer el programa disipó dudas, y advertimos que en las prácticas que se tienen en las empresas se registran posibles errores humanos u omisiones que afectan al consumidor”, dijo.

Entonces el acuerdo fue, señaló, informar y acompañar a empresarios en la detección de estas fallas humanas y omisiones a efecto de que no se genere un daño a sus clientes, partiendo de que si no hay clientes la empresa deja de existir.

Fundamentó este acuerdo en que la situación actual no está para que las empresas cubran daños a sus clientes por fallas humanas u omisiones que pueden prevenirse.

Julio César Silvas agregó que este acompañamiento es muy  importante porque hay empresas que viven al día a día y no revisan sus procesos de producción o la prestación de sus servicios.

Precisó que de las 92 mil 300 empresas que hay en Sinaloa, se tiene que 8 de cada 9 registran ventas anuales que no rebasan los 2 millones de pesos, lo que quiere decir que son microempresas y que precisamente por su tamaño tienen mucho qué mejorar en diversos aspectos.

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