© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Movimiento Ciudadano denuncia a López Obrador como un aprendiz de dictador

Culiacán, Sinaloa, 23 de mayo de 2023: En una declaración emitida hoy, el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como un aprendiz de dictador debido a sus acciones y comportamientos recientes. El líder del partido político manifestó su preocupación por el uso de las conferencias matutinas del presidente AMLO para amedrentar a aquellos que no comparten su visión y su intento de intimidar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Torres Félix, dijo que López Obrador ha utilizado las mañaneras como una plataforma para presionar y desacreditar a la SCJN, simplemente porque el poder judicial no ha cedido a sus demandas y no ha cumplido con sus caprichos. El líder de Movimiento Ciudadano expresó su descontento con la reciente acción del gobernador (Morena) del estado de Veracruz, quien cargó un ataúd con las fotografías de los ministros de la SCJN, especialmente de la ministra presidenta Norma Piña. Torres reprochó este acto como una clara intimidación y un intento de presionar a un poder autónomo del país.

Asimismo, Torres destacó que esta acción forma parte de una campaña de odio impulsada por el presidente López Obrador, quien ha respaldado y promovido medidas que atentan contra la autonomía del poder judicial. Enfatizó que las acciones emprendidas por Morena para atacar a un poder autónomo ya aquellos que no comparten su línea de pensamiento son deplorables y vergonzosas. En contraste, Movimiento Ciudadano defiende la democracia a través de la separación de poderes y muestra su apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya los contrapesos institucionales. En este sentido, invitó a los ciudadanos de Sinaloa y de todo México a unirse en la defensa de la SCJN, tal como se ha hecho en defensa del INE y del INAI.

El líder de Movimiento Ciudadano enfatizó la importancia de contar con poderes autónomos que no se sometan a los caprichos de Morena y de López Obrador. Advirtió que tales actitudes representan un peligro para México y afirmó que López Obrador se asemeja a un aprendiz de dictador al tratar de emular a presidentes de países autoritarios. Torres respaldó esta sostenido citando el reciente decreto de expropiación de la empresa Ferrosur por parte del ejecutivo federal, lo cual esperaba como un indicio de una dictadura anunciada.

Movimiento Ciudadano reitera su compromiso con la defensa de la democracia, los poderes autónomos y la separación de poderes. Llama a todos los ciudadanos a unirse en la protección de las instituciones democráticas ya estar vigilantes ante cualquier intento de menoscabar la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Share With: