Se sigue construyendo en unidad la rentabilidad del sector granero de Sinaloa: AARC
Llaman a los productores a mantenerse firmes para lograr precios justos para las cosechas.
Ciudad de México, viernes 19 de mayo de 2023. – El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, resalta la importancia de mantener abierta la posibilidad de gestionar precios redituables para las 4.2 millones de toneladas que quedarán fuera del esquema de Segalmex y el gobierno del estado, luego de su reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Durante el encuentro, Riveros Echavarría resaltó el compromiso de construir un mecanismo que permita obtener precios rentables para las toneladas de maíz y trigo. Asimismo, reconoció la buena voluntad del funcionario federal y la unidad mostrada por los productores agrícolas de Sinaloa, encabezados por el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Hubo una buena apertura por parte del secretario y una mayor unidad en la solicitud de los productores. Aunque avanzamos de manera lenta, seguimos avanzando”, subrayó el líder agrícola.
Riveros Echavarría, dijo que la incertidumbre persistirá para las mujeres y hombres dedicados a trabajar la tierra, hasta que se logre recuperar la capacidad productiva necesaria para cumplir con los compromisos adquiridos para fortalecer la soberanía alimentaria del país.
El presidente de la AARC, reconoció y valoró el esfuerzo realizado por el gobernador Rocha Moya en la adquisición de 500 mil toneladas de maíz para impulsar el sector agrícola, así como las 1.5 millones de toneladas que adquirirá Segalmex. No obstante, aún falta cubrir el resto de la producción de Sinaloa.
“Se mantendrá la comunicación y se programó una próxima reunión para la próxima semana. Este acercamiento representa un avance significativo en el trabajo conjunto entre los agricultores y las autoridades”, afirmó Riveros Echavarría.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán reafirmó el compromiso de la organización de colaborar económicamente con las autoridades y otros actores relevantes en la búsqueda de soluciones efectivas que impulsen la rentabilidad y el desarrollo sostenible en el campo.