© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Publica Segalmex convocatoria para comprar maíz blanco a pequeños productores de Sinaloa

SEGALMEX invita a pequeños productores de maíz blanco de Sinaloa a participar en la compra de un millón de toneladas

La organización Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) ha lanzado una convocatoria dirigida a los pequeños productores de maíz blanco en el estado de Sinaloa. Desde el 13 hasta el 26 de mayo de 2023, los agricultores podrán realizar un pre-registro para participar en la venta de un millón de toneladas de maíz en esta región (enlace: https://bit.ly/3Oocr8u ) .

El trámite de pre-registro se puede realizar en línea a través del siguiente sitio web: http://pecmes.segalmex.gob.mx , así como de forma presencial en las ventanillas de atención de SEGALMEX y la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa.

El objetivo de esta convocatoria es brindar apoyo a los pequeños productores de maíz blanco de Sinaloa para la cosecha otoño-invierno 2023. Aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrán vender su maíz a un precio de $6,965.00 (seis mil novecientos sesenta y cinco pesos 00/100 MN) directamente a SEGALMEX, lo que les obtuvo certidumbre en la comercialización de su producto. Además, el grano adquirido será distribuido en las tiendas DICONSA a nivel nacional.

Los requisitos para los productores incluyen: ser pequeño productor de maíz blanco y ser propietario o arrendatario de hasta 10 hectáreas; contar con la documentación que acredite la propiedad o posesión legal del predio; manifestar su intención de venta; presentar una identificación oficial vigente (INE o pasaporte); provea el CURP; mostrar un comprobante de domicilio; presentar el “permiso de siembra” obtenido por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de las Juntas de Sanidad Vegetal del Estado; y proporcionar una estimación de la cosecha, la cantidad de toneladas y una fecha aproximada de entrega.

Es importante destacar que no se permitirá la intervención de gestores en este programa de apoyo a los pequeños productores de maíz blanco. El objetivo principal es que los consumidores reciban el beneficio de forma directa, lo que garantiza la certidumbre en la comercialización de su producción y fortalece la autosuficiencia alimentaria del país.

En caso de que no se alcance el volumen objetivo de la convocatoria con productores de hasta 10 hectáreas, se ampliará la cobertura para incluir a aquellos con un mayor número de hectáreas hasta completar el millón de toneladas contempladas en este programa.

 

Share With: