© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Mamás ya no quieren en su día, ni sartenes, ni lavadoras: comerciantes

Ahora las madres compran sus propios artículos personales con dinero regalado por los hijos

Ni sartenes, ni lavadoras serán los artículos más demandados por las madres “jefas” de familia para los festejos de la mamá este 10 de mayo, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC, explicó que las gamas de productos relacionados con el quehacer del hogar están siendo desplazados año con año por la ropa, los accesorios de belleza y dinero en efectivo.

Indicó que el enfoque de los comerciantes va ahora en la venta de artículos esencialmente con belleza y la comodidad y no con aquellos que den más trabajo en el hogar a las mamás.

“Estamos hablando que hace 5 años atrás los número uno en ventas eran la línea blanca y los electrodomésticos del hogar, así como las vajillas, ahora el sentido va hacia los gustos personales de las mamás como la ropa, cosméticos, perfumes y accesorios de belleza”, apuntó.

Sánchez Beltrán aclaró que ahora ven a las mismas madres comprando sus propios regalos con dinero aportado por los hijos el “Día de las madres”.

Es la segunda fecha más importante para el comercio local

Después de la temporada de fin de año y Navidad, el “Día de las madres” es la segunda fecha más importante para el sector comercial y empresarial en Culiacán, reveló Sánchez Beltrán.

“Todos los giros comerciales prácticamente se ven impactados en ventas en esta fecha, ya que va desde regalos hasta la compra de artículos de toda una fiesta familiar”, expuso.

El líder de los comerciantes aclaró que las expectativas son buenas, pero no se pronostica ventas extraordinarias como ha ocurrido con otros festejos.

Se ha notado, sostuvo, que las ventas han sido moderadas debido al encarecimiento de algunos productos.

Los registros de ventas del  2019 indican que puede haber una comercialización de productos en todo Culiacán por el orden de los 600 millones de pesos, esto durante los 15 días previos al 10 de mayo, abundó.

 

Share With: