© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

La Fuerza Aérea Colombiana sobrevuela espacio aéreo mexicano

Culiacán, Sinaloa lunes 01 de mayo de 2023. – Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia surco los cielos de Culiacán, en su trayectoria hacia Estados Unidos a donde lo llevan para su mantenimiento, se trata de un equipo táctico Sikorsky UH-60L Blackhawk, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Culiacán.

El halcón negro con matricula FAC 4138, aterrizó a las 09:40 horas de este lunes para reabastecerse en su trayecto hacia el vecino país del norte, luego de despegar esta misma mañana del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta donde también realizó la escala técnica, el cual continúo su trayecto luego de reabastecerse, y aterrizó en aeropuerto internacional de Hermosillo, Sonora.

Este helicóptero táctico, es operado por un capitán y copiloto despegó desde Medellín, Colombia, el 27 de abril realizando hasta llegar a Culiacán 13 paradas para reabastecerse, pernoctando en San José, Costa Rica, Puerto Escondido, Oaxaca y Puerto Vallarta, Jalisco, este lunes continuarán su trayecto hacia otro aeropuerto mexicano hasta llegar a alguna de las ciudades en Estados Unidos que brindan mantenimiento a ese tipo de equipo militar.

Share With: