© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Ofrece ADECEM a alumnos de Tec de Culiacán realizar servicio social y profesional en abarrotes

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), ofreció a estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán la oportunidad de realizar los servicios social y profesional en micros, pequeñas y medianas empresas, a cambio de un reconocimiento que les acredite su experiencia en el mercado laboral.

El presidente de la Comisión de Empleo, de ADECEM, Jesús Iván Hernández Calderón, aseguró que ello permitirá ir atendiendo la exigencia de experiencia que se les hace a los egresados de las distintas carreras de educación superior.

Explicó que ADECEM busca acercar jóvenes estudiantes a punto de egresar para que ayuden a las empresas a ser más competitivas y más rentables, así como también a que sean más innovadoras.

En la medida en que las empresas sean más rentables y competitivas, observó, en esa medida estarán en posibilidades de ofrecer condiciones laborales también más competitivas y atractivas para los jóvenes.

En su mensaje a las y los estudiantes del Tec de Culiacán, Jesús Iván Hernández explicó que ADECEM se enfoca en atender las necesidades de las micros y pequeñas empresas porque son las más numerosas tanto a nivel estatal como a nivel país.

Agregó que en Sinaloa de cada 10 empresas que operan, nueve son micros, y se les califica así porque los ingresos que obtienen no son mayores a los dos millones de pesos por año.

A pesar de ello, resaltó, de cada 10 empleos que se generan en México, siete son producidos por estas micro empresas, lo que les hace ser el corazón de la economía nacional.

Al término de la charla del presidente de la Comisión del Empleo, el presidente de ADECEM, Julio César Silvas, explicó que la razón de acercarse al Tec de Culiacán es para ofrecerles la oportunidad de que estudiantes realicen sus prácticas de servicio social y profesional.

Precisó que ADECEM cuenta con un programa que se denomina “Mi Abarrote”, a través del cual se les acercan las nuevas tecnologías y capacitación a los propietarios de estas pequeñas empresas a efecto de que se profesionalicen y sean más competitivos

Recordó que en la ciudad de Los Mochis ya se implementó el programa y se atendieron 100 abarrotes, en los que participaron estudiantes de diversas carreras profesionales.

En correspondencia al servicio social o profesional prestado, dijo, ADECEM y las empresas beneficiadas pueden extender una certificación de las habilidades y conocimientos de las y los estudiantes, lo que les permitirá ir robusteciendo su currículum laboral.

Share With: