© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

El Jardín Botánico Culiacán te invita a celebrar el Día Mundial del Libro

Disfruta una agenda de actividades este próximo domingo 23 de abril

Culiacán, Sinaloa a 20 de abril del 2023.- Con una agenda de actividades y una experiencia multidisciplinaria, entre cuentos, títeres y árboles, el Jardín Botánico Culiacán te invita a celebrar el Día Mundial del Libro este próximo domingo 23 de abril.

Minerva Solano, responsable de la coordinación cultural de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS), detalló que estas actividades buscan promover la lectura y acercar distintas manifestaciones artísticas a las familias sinaloenses que visitan este espacio emblemático de la capital del estado.

Comentó que el programa de actividades para esta celebración fue integrado en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), Editorial UAS, Andraval Ediciones, Mujeres Creando Sinaloa, Regala un Libro y Seminario de Cultura Mexicana Culiacán.

Indicó que en punto de las 9:00 a. m. se llevará a cabo la Feria de editoriales, donde habrá venta de libros a precios especiales y también se realizará “Intercambiemos un libro”, organizado por Regala un libro.

A las 9:30, se desarrollará el taller infantil: “Crea tu libro de artista”, a cargo de Bibliotecarias del IMCC; a las 10:00 horas se presentará la cuentacuentos infantiles Georgina Martínez con “Libros Parlanchines”.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se contará con la función de títeres “Coyolim, las aventuras de un niño yoreme”, de Alejandro López; a las 12:00 se efectuará el taller del libro acordeón de Sarah Silva de Mujeres Creando Sinaloa; y a las 13:00 horas la Compañía de Teatro de Calle del ISIC presentará la obra “Ahora te cuento”.

Por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar el panel “Mi experiencia con la lectura”, con la participación de Ulises Cisneros, Raquel Cota, Rosy González, Maritza López, Juan Ramón Manjarrez, Jorge Noriega, Flor Salaiza y Dina Grijalva.

Como broche de oro de esta celebración a las 17:00 horas se tendrá la actividad “Un encuentro con los libros”, presentación de novedades de editoriales ISIC, teniendo como comentaristas a Ernestina Yépiz, Adalberto López y Karen Limón.

Cabe destacar que el acceso a estas actividades tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos, lo recaudado se utilizará para el mantenimiento y conservación del espacio. Para mayor información pueden llamar al teléfono 6671632094.

Share With: