© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

“A llorar”: comerciantes esperan bajas ventas tras Semana Santa

Luego de un balance positivo durante el periodo vacacional, el sector comercial de Culiacán vaticina un “bajón” muy importante en las ventas, esto al gasto excesivo que se generó por los consumidores, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), explicó que la comercialización de productos derivados de los días de asueto ya desembocó y ahora se espera una curva a la baja del índice de ventas.

“Pasamos de un 40 a 60 por ciento de alzas en ventas de productos relacionados con el entretenimiento y la playa; pero ahora quizá empecemos a llorar por falta de las mismas”, apuntó.

Sánchez Beltrán, aclaró que este fenómeno es normal y corresponde a una tendencia de consumo de la población.

En estos momentos, precisó, solamente las casas de empeño tienen ligeros repuntes en sus negocios, dado a que los ciudadanos tienen a refrendar artículos para salir adelante con su presupuesto.

Se espera que la tendencia al alza se dé nuevamente para la última semana de abril, con los festejos del “Día del Niño”, sostuvo.

“Nuestra estimación es que tendremos repuntes de ventas similares a la Semana Santa, de hasta un 70 por ciento”, añadió.

“A duras penas” alcanzan meta de Semana Santa.

El líder de los comerciantes comunicó que en Semana Santa muy forzadamente llegaron a la meta de 20 millones para el pequeño comercio y 290 millones para todo el ecosistema comercial de Culiacán.

“Podemos decir que fueron aceptables, con balance positivo, pero sin representar un antecedente importante en ventas”, apuntó.

Un dato relevante, argumentó, es que en esta temporada más comerciantes cerraron sus negocios y tomaron un receso en la Semana Mayor.

Share With: