© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

PRODUCTORES NO HAN TRAMITADO PERMISOS DE SIEMBRA DE P-V: LLAMAN A HORTICULTORES DAR UNA CORRECTA DESTRUCCIÓN DE LA SOCA PARA EVITAR HOSPEDEROS DE PLAGAS

Culiacán, Sinaloa. –  Organismo auxiliar fitosanitario, pide a los agricultores dar una correcta destrucción de la soca de tomate y chiles, a fin de evitar hospederos de diferentes tipos de plagas y estar preparados para las ventanas fitosanitarias, para el caso de cielo abierto del 01 de junio al 31 de agosto y en agricultura protegida del 21 de junio al 31 de agosto, informó Miguel Manuel Palazuelos Arenas.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, explicó que en caso de no dar una correcta destrucción luego de que los cultivos lleguen a su fin vegetativo, recordó que se pueden reproducir picudos de chile y la voraz mosca blanca.

“En el caso de todas las hortalizas, sería la mosca blanca la principal plaga que tenemos, en el caso del chile, los picudos del chile, que hemos tenido resistencia a la destrucción de la plaga esa, más que todo sería esas dos plagas principalmente”.

El dirigente fitosanitario, explicó que son pocas las hectáreas de ciclo primavera verano que se establecieron en los valles agrícolas de Culiacán y Navolato, alrededor de mil 500 hectáreas de frijol, de ese número solamente han tramitado su permiso único de siembra para un estimado de 150 hectáreas, así como un poco de sorgo y maíz blanco, por lo que reiteró la invitación a tramitarlo, para que estén en elegibles para alguno de los programas que instrumentan por parte de las autoridades de agricultura.

Share With: