© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

OSTOK RESCATA A TIGRE DE BENGALA JUVENIL LUEGO DE OPERATIVO DE FUERZAS ARMADAS EN CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, lunes 03 de abril de 2023. – La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, atiende el llamado de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa, para el rescate de un tigre de bengala que era transportado en una camioneta Tornado y que fue retenido en una primera instancia en una acción efectuada por elementos de las fuerzas armadas estatales y federales, quienes pidieron el respaldo de especialistas en el manejo de estas especies de animales.

Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Sanctuary Centro de Rescate y Rehabilitación, explicó que se trata de un ejemplar juvenil de entre 11 y 12 meses en aparente buen estado de salud y se le dio cierto manejo sin complicaciones, se estima que fue criado bajo cuidado humano.

Este tigre de bengala juvenil, fue ingresado la tarde noche de este lunes al área cuarentenaria del Zoológico de Culiacán para su valoración y observación clínica por parte del especialista de este centro recreativo, informó El directivo.

“Profepa lo aseguro como es el protocolo en este tipo de hechos, y va al zoológico de Culiacán a valorarse y a revisar que el animal esté bien y queda a disposición de las autoridades, nosotros lo único que hacemos es apoyar a las autoridades para que el animal esté bien y cuidar de su salud, el tema legal y todos los procesos que ellos lleven ya es por parte de las autoridades”.

Zazueta Zazueta, recalcó que estas unidades su prioridad es atender y mantener en buen estado, curar o rehabilitar de ser necesario a los ejemplares de fauna silvestre que requieran su atención, mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades jurídicas.

Share With: