© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

AMLO AUTORIZA COMPRA DE 1MDT MAIZ: FUNCIONARIOS DE SADER VIENEN A SINALOA Y NO SE REUNEN CON PRODUCTORES AGRÍCOLAS

La mañana de este sábado productores agrícolas se manifiestan en la caseta de cobro de Costa Rica, y a pesar de que arribaron a Culiacán funcionarios de la SADER, no se dignaron a buscar sostener algún dialogo con las mujeres y hombres del campo que demandan certeza de recuperar lo invertido en la producción de maíz y trigo.

Pero en hermética agenda de trabajo, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acompañó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo este sábado, donde sostuvo encuentro privado con servidores de la nación provenientes de diferentes puntos de la entidad.

En el Salón 53, fue dicho encuentro donde participaron Víctor Villalobos Arámbula titular de la SADER, Leonel Cota de Segalmex, titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González, la titular del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, entre otros titulares de programas federales.

Ahí el Presidente López Obrador, manifestó que en Sinaloa casi 400 mil personas son beneficiarias de alguno de los apoyos que se dispersan .

Asimismo el gobernador Rocha hizo el planteamiento al presidente López Obrador de que el gobierno federal a través de Segalmex adquiera un millón de toneladas de maíz de la cosecha 2022-2023 que está a punto de iniciar , propuesta que fue aceptada y acordada por el jefe del Ejecutivo federal con un precio de garantía de 6, 965 pesos por tonelada y que se beneficiara primeramente a los pequeños y medianos productores de Sinaloa , pues además dijo que este volumen será distribuido en las tiendas Diconsa a nivel nacional .

Cabe mencionar que el gobernador de Sinaloa, acompañó al presidente en su gira por el sur de la entidad, donde se tiene contemplado realizar visitas de supervisión a las presas Picachos y Santa María, así como inspeccionar los avances de la construcción del Distrito de Riego 111 de la Picachos, que irrigará alrededor de 25 mil hectareas, obra que ya está prácticamente concluido en su primera etapa.

Share With: