© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO A JARDINES ORNAMENTALES EN JESÚS KUMATE REGISTRA UN AVANCE DEL 90 %

Culiacán, 22 de marzo de 2023. – La transformación de la ciudad continúa avanzando de forma integral, esto a través de las obras enfocadas al embellecimiento de jardines ornamentales sobre los camellones centrales de las principales vialidades de la capital sinaloense.

Estos trabajos son desarrollados por la Dirección General de Servicios Públicos a través del personal del Departamento de Parques y Jardines, cuadrilla que ha concentrado esfuerzos en el último mes en los bulevares Jesús Kumate y Paseo Niños Héroes.

Jesús Kumate, una de las vialidades que da acceso a la ciudad ha recibido la transformación del camellón con la instalación de plantas de ornato y la colocación del sistema de riego por goteo.

El tramo comprende desde el entronque con Calzada Aeropuerto y Ganaderos, espacio que tendrá autonomía para realizar el riego automatizado y evitar el uso de camiones tipo pipas.

Será en las próximas semanas cuando este sistema quedará funcionando al 100 por ciento, a la par del sistema de riego por goteo implementado el Paseo Niños Héroes.

Mediante el uso responsable del agua, se busca maximizar la aplicación de sistemas amigables con el medio tiempo, todo ello con el objetivo de transformar la imagen de la infraestructura vial y los espacios públicos.

Share With: