© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

RECIBEN EL EQUINOCCIO PRIMAVERAL 2023 CON EVENTO CULTURAL Y DEPORTIVO EN TACUICHAMONA

Culiacán, Sin., a 20 de marzo de 2023.- La recepción del equinoccio de primavera, es un evento que cada año toma más fuerza, en este sentido el Ayuntamiento de Culiacán llevó a cabo el evento cultural y deportivo Equinoccio Primaveral 2023 en la sindicatura de Tacuichamona.

Con una gran afluencia tanto de visitantes, como de lugareños, se inició la actividad desde el amanecer con el saludo al sol en el cerro de El Chivo, donde aunado al ritual, se pudieron observar las piedras grabadas que los antepasados han dejado en el sitio.

Posteriormente, se realizó un ejercicio de senderismo, el cual, a través de un circuito de 6.5 km desde el mencionado cerro hasta la comunidad de El Gualamito y de regreso, recargó a los participantes de energía, trayendo con ello una atmósfera de júbilo para el resto de las actividades programadas como el temazcal y la Danza a la Tierra.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, enfatizó la importancia que representa para las sindicaturas la promoción del turismo y de la realización de eventos que las posicionen como un destino próspero.

Asimismo, se contó con la presencia de la directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Murillo Meza; el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa; y el síndico de Tacuichamona, Luis Felipe Torres Lizárraga, entre otras personalidades.

 

Share With: