© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

JUAN DE DIOS GÁMEZ INVITA A LOS CULIACANENSES A SUMARSE A LA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA

Culiacán, Sin., a 16 de marzo de 2023.- Bajo el lema “Una sola vez no basta”, dio inicio la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hicieron el compromiso de sumarse a esta noble causa a favor del bienestar social.

Ubicados en las inmediaciones de la Plazuela Álvaro Obregón, Juan de Dios Gámez dio las palabras de bienvenida destacando la importante labor que lleva a cabo Cruz Roja por la población más vulnerable, pues a través de su servicio oportuna y de calidad, se atienden diariamente a miles de personas que sufren alguna lesión, accidente o emergencia.

“Si vemos un accidente en la calle, o tenemos un accidente en nuestras casas, lo primero que hacemos es hablar a la Cruz Roja; ese es el verdadero sentido y la importancia que tiene que este día que inicia la colecta, todos nos sumemos, donde los diferentes órdenes de gobierno construyamos una gran alianza por esta institución”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha dijo que hoy más que nunca es necesario apoyar a la Cruz Roja y superar la meta de 40 millones de pesos proyectada para este año, pues son ingresos que requieren para prestar su servicio, contar con los insumos suficiente, cubrir gastos, sueldos y, sobre todo, continuar ampliando su calidad y cobertura.

Mencionó que con total compromiso y disposición se sumarán a la colecta, pues es un acto de sensibilidad y humanismo que promueve la cultura de apoyar al prójimo, en especial a la gente que más lo necesita.

Tras ello, Carlos Bloch Artola, delegado de Cruz Roja Mexicana, Delegación Sinaloa, detalló que la colecta inicia hoy y concluye el 31 de marzo, con una meta de 40 millones de pesos a nivel estatal, y de 10 millones de pesos en el municipio de Culiacán.

Exhortó a la sociedad en general a que sigan apoyando para seguir siendo un referente nacional, no solamente en cuanto a colecta se refiere, sino también en cuanto a programas asistenciales a través del personal voluntario que diariamente se levantaba a colaborar para apoyar al más desprotegido.

Acto seguido, diversas instituciones, empresas y áreas de los tres órdenes de gobierno, anunciaron sus aportaciones a Cruz Roja Mexicana, logrando alcanzar 2 millones 697 mil pesos en el arranque de la Colecta Anual.

Share With: