© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

REFORMEÑAS SON RECONOCIDAS POR INSPIRAR CON SUS LOGROS E HISTORIA DE VIDA

La red de voluntarias de SUCEDE y la Sindicatura de La Reforma realizan homenaje a sus mujeres más destacadas

La Reforma, Angostura, marzo de 2023.- En 1947 Doña María Paz Cuadras fue de las primeras mujeres en dedicarse a la pesca con atarraya lomera para apoyar en el gasto familiar, por su fascinante historia de vida fue reconocida junto a otras cinco reformeñas por parte de la red de mujeres voluntarias de SUCEDE y autoridades de la Sindicatura.

María Guadalupe Ortiz Sánchez, fue galardonada en el ámbito académico; Tania Guadalupe Mascorro Osuna, en el deportivo; María Milagros Castro Rocha, capacidades especiales; María Dolores Rodríguez Avilés, acción social; y como un homenaje póstumo se reconocieron los logros de la profesora Isaura Isaura Elena Sánchez Navarrete en la divulgación de la ciencia.

Isabel Mendoza, directora de Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE), señaló que la realización personal de las mujeres puede tener un efecto multiplicador significativo en la comunidad “esto es precisamente lo que han ido logrado esta maravillosa red de mujeres voluntarias, son ellas quienes nos motivan a buscar la restauración del campo pesquero más grande de México”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebró a cada una de las galardonadas por inspirar a decenas de generaciones con su trabajo, esfuerzo y lucha constante para romper estereotipos, demostrando que no hay tarea difícil cuando se tiene la visión de ir siempre adelante.

Expresó que trabajar por el empoderamiento de las mujeres de La Reforma es fundamental para construir una sociedad sostenible, equitativa y próspera.

Share With: