© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

CON MORENA Y AMLO SE HA “FEMINIZADO” LA POBREZA: SERGIO TORRES

En conferencia de prensa, el líder estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que las mujeres hoy no tienen las condiciones para trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya que el gobierno federal les quitó programas importantes como el de las guarderías y escuelas de tiempo completo para sus hijos por lo que esto las limita en sus actividades, al tener que dejar de trabajar o prepararse académicamente.

Culiacán, Sinaloa a 14 de marzo de 2023. En el marco del Día Internacional de la Mujer, a la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Tere Guerra se le olvidó mencionar que los gobiernos de Morena quitaron oportunidades a las femeninas para seguir adelante en la vida académica o laboral, al eliminar programas tan importantes para sus hijos como las guarderías y escuelas de tiempo completo, señaló Sergio Torres Félix.

Lamentó la falta de apoyo y presupuesto para las mujeres, quienes tienen que dedicarse a cuidar a sus hijos y muchas de ellas tuvieron que renunciar a sus trabajos porque no había programas ya que el gobierno de López Obrador se ha empecinado a quitar programas que permitía el empoderamiento de las femeninas.

Por otro lado, dijo que el presidente Andrés Manuel López, solo tenía tiempo para pelear y que dejaba de lado temas relevantes para los mexicanos.

Enfatizó que Movimiento Ciudadano quiere ver al gobierno morenista de López Obrador, en temas que de verdad importan y que son temas de interés para la ciudadanía como el tema de los precios de la canasta básica, porque dijo: “la vida está bastante cara en este país”.

Exhortó al gobierno federal a tener acciones concretas en temas de economía y, aseguró, que Morena y el presidente de la república andan en otros temas y peleándose hasta con el Congreso de Estados Unidos.

El líder del movimiento naranja en Sinaloa, dijo, que con la misma energía que el presidente se levantaba todos los días peleando con alguien diferente, que con esa energía quería verlo a él y a su gobierno gestionando para que haya medicinas en los hospitales, por bajar el precio de la canasta básica, por la seguridad del país, es decir, en temas que realmente importan, comentó.

Lamentó que, por esa inseguridad, los precios de la canasta básica y la falta de gestión por parte del gobierno para esos temas, se ha “feminizado la pobreza” porque el gobierno federal se ha enfocado en quitarle los programas de apoyo y el presupuesto a las mujeres y no en atender los temas que les afectan directamente a ellas, concluyó.

Share With: