CONNIE ZAZUETA ENTREGA MIL 800 LIBROS PARA BIBLIOTECA EN PENAL DE AGUARUTO
Gracias a la donación de la sociedad las mujeres en situación de cárcel podrán tener nuevo contenido que contribuirá en su reinserción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Connie Zazueta Castro hizo entrega de mil 890 libros para el modulo femenil del Penal de Aguaruto, los cuales fueron donados por la sociedad civil que contribuyeron en dotar de diversa literatura que contribuirá al fomento a la lectura, recurso que es imprescindible para su proceso de reinserción.
El programa de lectura es de suma importancia para las mujeres en situación de cárcel, ya que por libro leído, ellas pueden reducir sus horas de prisión, por lo que requerían de libros de superación personal para motivarse a seguir realizando este hábito.
De esta donación de libros se hará una selección que les permita a ellas conocer nuevos temas y ampliar su aprendizaje y tener mayor motivación para superarse en su día a día.
“Hoy estamos entregando cerca de 2 mil libros, los cuáles gran parte han sido donados por amigas y amigos que entienden el valor de la lectura y su impacto en la manera de ver la vida, por que estar en prisión es una experiencia angustiante y desesperanzadora” expresó.
Zazueta Castro ha mantenido su compromiso de llevar programas y acciones que permitan a las mujeres en situación de cárcel a tener una mejor salud emocional, por lo que se les impartió un taller denominado “Empoderamiento de la mujer” que fue dirigido por Iris Godoy.
Durante el taller se abordaron diversos temas para reconocer su autonomía como mujeres, visibilizar sus acciones positivas entre otros temas.
Dentro del programa de salud emocional “Quiero, Puedo y lo Haré” que ha implementado la diputada del Grupo Parlamentario del PRI se han realizado acciones como; psicoterapia individual y grupal, atención médica para sus hijos, clases de yoga, zumba y entrega de diversos apoyos y otras actividades que las fortalecen para su reintegración.
Connie Zazueta sigue trabajando para llevar programas a beneficio de las mujeres en situación de vulnerabilidad.