© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

CON CURSOS DE CAPACITACIÓN CELEBRA GPO DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Con el curso “Manejo de Fauna Silvestre”, que se imparte a su personal del Departamento de Biodiversidad, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, que se conmemora el 3 de marzo de cada año.

El curso, con duración de dos días (2 y 3 de marzo), impartido por especialistas de la empresa SECSA (Soluciones Estratégicas y Capacitación en Seguridad y Ambiente) tuvo como objetivo que el personal de GPO aprendiera técnicas para la colecta y reubicación de fauna en la zona del proyecto.

José Blanco, ingeniero industrial y especialista en manejo de fauna silvestre, junto con un equipo de biólogos especializados, fueron los encargados de brindar la capacitación al personal del Departamento de Biodiversidad de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, así como a personal de Seguridad y del Departamento de Bomberos, quienes serán los responsables de atender el tema de manejo de fauna silvestre en el sitio de la construcción, en caso de ser requerido.

Paso a paso se les explicó el Plan de Rescate de Flora y Fauna Silvestre, además de que brindan asesoría en el cumplimiento normativo del proyecto para el entorno donde se desarrolla.

“Sabemos que GPO ha dado muchas capacitaciones y sigue dando capacitaciones a todo su personal. Cuando los biólogos se meten a todo esto debe de haber un plan de manejo de flora y manejo. Y por ende se le da capacitación a todo su personal.”

El pasado 3 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Vida Silvestre establecido por las Naciones Unidas, cuyo lema para este año es “Alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre”, y tiene como objetivo celebrar y sensibilizar acerca de los beneficios de las especies de fauna y flora silvestres en el planeta.

Por su parte, el biólogo Jaime Fabián Palestina, Coordinador del Departamento de Biodiversidad de GPO, explicó que este curso se alinea a las directrices de la ONU en materia de vida silvestre, y cumple cabalmente con la normativa nacional de Semarnat, así como de la Dirección General de Vida Silvestre de la dependencia, lo mismo de que de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

El responsable del área de Biodiversidad de la planta de fertilizantes de GPO expuso que constantemente se están capacitando para un óptimo manejo de la flora y fauna, y en este caso el tema de la protección de la vida silvestre es fundamental para el desarrollo del proyecto.

 

 

 

 

 

Share With: