© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

LOGRA FGE SENTENCIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL PARA 3 SECUESTRADORES DE GANADERO DE ELDORADO

Los sujetos ya han sido sentenciados en tres ocasionados anteriores y en todas apelaron dicho resolutivo del Juez.

Culiacán, Sinaloa. A 3 de marzo de 2023.- A 30 años y al pago de 173 mil pesos de multa y reparación del daño se sentenció a tres secuestradores de un ganadero del valle de Eldorado, por quien pidieron medio millón de pesos por su rescate.

Rafael Gaspar “L” y/o Rafael Gaspar “A”, así como a Alejandro “S”, y Bernardo “A” fueron declarados culpables del delito de secuestro agravado con violencia moral cometido por dos o más personas en lugar desprotegido, en hechos ocurridos el 27 de abril de 2004.

La Fiscalía General del Estado obtuvo dicha sentencia bajo el Sistema Tradicional en el que se estableció que, los tres sujetos son culpables de haber privado de su libertad a un ganadero por quien pidieron 500 mil pesos de rescate a la familia.

Los hoy sentenciados secuestraron a su víctima el 29 de abril de 2004, en el poblado La Higuera cuando este llegaba en su camioneta al corral de su propiedad; ahí, Rafael Gaspar, Bernardo y Alejandro le bloquearon el paso y se lo llevaron a un lugar desconocido donde lo mantuvieron incomunicado.

Por su rescate, los hoy sentenciados estuvieron comunicándose con la familia de su víctima quienes les entregaron 152 mil pesos; una vez hecho el pago, los secuestradores dejaron libre al secuestrado el 9 de mayo de 2004 en el puente de El Melón, sindicatura de Eldorado.

Fue mediante diversas indagatorias que se logró establecer la probable responsabilidad de los hoy sentenciados, a quienes se les libraron ordenes de aprehensión. Estas se cumplimentaron el 12 de enero de 2011 para Alejandro “S”, el 25 de julio de 2013 para Rafael Gaspar “L” y/o Rafael Gaspar “A” y el 8 de marzo de 2018 para Bernardo “A”.

Cabe señalar que esta es la cuarta vez que se les dicta sentencia, la cual fue apelada por parte de la defensa, al igual que todas las anteriores, a excepción de Rafael “G”.

Share With: