© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

Rinde César Galaviz su primer informe: a un año de gestión, la AARFS continúa fortaleciéndose

Los Mochis, Sinaloa. – El pasado 25 de febrero, el Ing. César Enrique Galaviz Lugo Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, rindió el primer informe de labores del Comité Directivo actual, en el que detalló las principales obras y acciones que se han llevado a cabo durante este año pasado 2022.

Acompañado de cientos de socios productores, en punto de las 9:30 de la mañana arrancó la primera parte de la Asamblea General Ordinaria en el Auditorio Venancio Hernández ubicado en el edificio central de la AARFS, donde se detallaron los estados financieros del organismo, mientras que en punto de las 12 de medio día, se recibieron a los invitados especiales y socios productores en conocido jardín de eventos en la ciudad de Los Mochis.

Con la presencia especial del Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, así como de Marte Vega Román Presidente de Cadees y Jaime Montes Salas Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Sinaloa, Galaviz rindió su informe de labores ante los presentes, “este primer año ha sido un ciclo de retos y desafíos, los cuales hemos llevado de frente, con la valentía que exige la responsabilidad del organismo, porque la institución en general está por encima de cualquier interés particular, la AARFS tiene muchísima fuerza y ésta radica en sus socios y en la unidad que de ellos emana, tenemos vocación y compromiso, uno muy importante y que es el principal: producir alimentos para millones de mexicanos”, puntualizó en su mensaje César Galaviz.

El líder de los agricultores enfatizó en los tiempos complicados que se están viviendo en el sector, donde indicó que su gestión ha sido de grandes retos. Señaló además que, se ha trabajado en sinergia con las autoridades municipales y estatales, en su mensaje Galaviz reconoció la disposición que ha tenido el Gobernador Rubén Rocha Moya con el sector productivo sinaloense, así como la excelente cooperación que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros ha mostrado con las y los agricultores ahomenses.

“Quiero aprovechar mi mensaje para agradecer a nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros quien en todo momento ha trabajado de la mano con nuestro sector, siendo un gobierno de puertas abiertas e incluyente para los agricultores”, indicó César Galaviz.

Por su parte, el mandatario municipal refrendó su compromiso con los productores, “la Asociación de Agricultores además de ser un referente en la producción de alimentos, es un patrimonio de los ahomenses, no nada más de los 800 socios que la conforman, ustedes hacen esa distinción de lo que puede hacer un gobierno por separado y un gobierno en alianza con ustedes (agricultores), no podemos ir de una manera separada”, indicó en su mensaje Gerardo Vargas Landeros.

César Enrique Galaviz Lugo señaló que este evento concurrido es la muestra perfecta de la unidad que se vive actualmente en el organismo que preside, algo que lo compromete a seguir trabajando por el bien de la AARFS, “ya llevamos un año de gestión y estamos viendo una Asociación fortalecida, unida y transparente algo que me llena de orgullo, porque solamente juntos podemos sacar adelante al sector al que pertenecemos”, finalizó el presidente agrícola.

Share With: