© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

ATIENDEN POLICÍAS MUNICIPALES A 24 PERRITOS ABANDONADOS

Están en espera de algún lugar especializado para su albergue

Desde hace tres días, el comandante Adalberto Guerrero y su compañero de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontraron a 18 cachorritos y seis perros adultos (tres hembras y tres machos) en abandono, y desde ese día han realizado una labor muy noble y humana; compraron un costal de croquetas y les llevan alimento debido a que los animalitos visiblemente se observan que se encuentran en mal estado de salud.

De hecho, lamentablemente, un cachorrito amaneció muerto el día de hoy, presuntamente debido a algunas enfermedades y ante la falta de alimento. Los otros están en riesgo de correr la misma suerte si no son atendidos.

Todos estos perritos fueron localizados en estado de abandono en una zona enmontada que se encuentra junto a la carretera que comunica a unas bodegas del ISSSTE, a un costado de las canchas deportivas de la Unidad de Vialidad y Tránsito, en la colonia Bachigualato.

El día de hoy, los elementos preventivos continuaron con las buenas acciones solidarias y se hicieron acompañar del Grupo Especializado en la Protección a los Animales del Ayuntamiento de Culiacán, quienes realizaron las gestiones correspondientes ante la asociación de protección animal Huellita con Causa IAP, para que mediante la clínica “Patitas y Garritas” se atienda de manera temporal y en grupos reducidos a los cachorritos y perros adultos.

La atención que les brindarán a estos animalitos consistirá en un baño y los desparasitarán, y en el caso de los animales adultos, se buscará que sean esterilizados para evitar que sigan reproduciendo y con ello evitar que aumente el número de cachorros en situación de abandono.

La realidad es que este apoyo para estos animalitos será de manera temporal, y su situación de abandono no será resuelta, debido a que después de que reciban la ayuda especializada, serán regresados al mismo sitio, mientras se localiza algún lugar donde tengan resguardo y atención de manera permanente.

Share With: