© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

UNIPOL SE PREPARA CON LA CURRICULAR PARA PROFESIONALIZAR BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL:RECTOR

CULIACÁN. – Lista la Universidad del Policía para ir abriendo los grupos de hasta 35 alumnos para policías preventivos de los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán, los cuales se van a ir conformando según vayan acreditando los aspirantes la totalidad de los requisitos, reveló el rector Óscar Fidel González Mendívil.

Indicó que no cuentan con el registró de déficit de policías que existen en los 18 municipios, ya que cada corporación sabe cada uno sus necesidades en función de la circunstancia presupuestal en que se encuentren, así como el número de elementos que se vayan jubilando y las plazas que con que cuentan para reponerlos.

“Nosotros vamos a ir haciendo los grupos en la medida en la que vayan cumpliéndose los requisitos de ingreso, que tiene que ver con la entrega de sus papeles, la acreditación de las evaluaciones, en particular de la de Control de Confianza, es decir en el caso de Culiacán, de estos 230 que estamos hablando van ir ingresando en la medida que vayan acreditando los exámenes, nosotros hacemos los grupos, el máximo de un grupo pueden ser 30 o 35 y esto depende del número de elementos que vayamos recibiendo nosotros”.

El rector de la UNIPOL, recordó que es permanente la convocatoria para la formación de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Custodios Penitenciarios, y cuentan con una capacidad de hasta 800 espacios educativos.

Informó que ya están trabajando en el diseño de la currícula de las carreras potenciales para Bomberos y Protección Civil, donde se perfila la profesionalización de esos elementos de ambos cuerpos de emergencia en Sinaloa.

“De hecho estamos determinando y haciendo los estudios para ver cuál serían las modalidades que pudieran tener mayor éxito en una convocatoria abierta hacia la sociedad, estamos en las etapas iniciales y esto hay que ser muy prudente, para aclarar”.

González Mendívil, también destacó que han mostrado interés en la formación de elementos policiales de los estados de Baja California Sur, Nayarit, Durango y algunos municipios del Estado de México.

Share With: