a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

AYUNTAMIENTO E INTERCAMARAL ACUERDAN TRABAJAR EN EQUIPO POR EL DESARROLLO Y PROGRESO DE LA CAPITAL

Culiacán, Sin., a 17 de febrero de 2023.- En un fructífero y enriquecedor encuentro para el impulso económico y el desarrollo urbano del municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y el presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, Jesús López Navarrete, sentaron las bases para fortalecer los lazos de colaboración y cercanía.

Durante la reunión, a la que asistieron los dirigentes y representantes de las diferentes cámaras de comercio que integran dicho organismo, Juan de Dios Gámez refrendó su voluntad por trabajar coordinadamente con la iniciativa privada para promover el crecimiento económico de la ciudad.

“Necesitamos mantener y mejorar esta alianza que hemos venido construyendo, porque estamos conscientes de que ustedes han sido una pieza clave para el progreso de Culiacán, pues conocen a profundidad las necesidades y oportunidades que tenemos como municipio para salir adelante y seguir creciendo”, manifestó el primer edil.

En ese sentido, dijo que el Ayuntamiento de Culiacán hace lo propio a través de acciones que permiten elevar los indicadores de competitividad en la capital, principalmente con la ejecución de obras y servicios públicos de calidad, como son la pavimentación de calles con concreto hidráulico, la adquisición de camiones recolectores de basura y los proyectos de movilidad urbana sustentable.

A lo que también, detalló, se suma el retorno de las Ceprofies y el programa de financiamiento Impulso Nafin, mismos que han detonado positivamente el nacimiento de negocios comerciales, así como también la expansión de empresas ya posicionadas.

De esta forma, añadió, se tienen condiciones de ofrecer una ciudad ordenada, limpia y segura; elementos fundamentales para la atracción de inversionistas, quienes finalmente hacen realidad la creación de nuevas empresas y, por ende, la generación de empleos que impactan directamente en el bienestar de los culiacanenses.

Tras su intervención, el presidente municipal recogió las inquietudes y peticiones de los líderes que forman parte del Consejo, entre ellas la solicitud de agilizar el tema de tramitología con proyectos en Mejora Regulatoria, focalizar esfuerzos en acciones en la prevención de delitos, y propiciar las condiciones para impulsar el turismo de negocio.

Por su parte, Jesús López Navarrete, presidente de Canaco Servytur, en su calidad como presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, agradeció al alcalde su apertura y disposición para escuchar personalmente las expresiones de los miembros del organismo.

Asimismo, expresó su compromiso de sumarse al interés que encabeza el Ayuntamiento de Culiacán por mejorar en todos los aspectos el crecimiento del municipio, respaldando las iniciativas que impulsen el desarrollo económico y siendo responsables con las obligaciones que les competa.

Durante el encuentro estuvieron presentes los líderes y representantes de Canacintra, Coparmex, AMMJE, Canadevi, Canirac, AARC, Asociación de Hoteles y Moteles, CMIC, AMPI, entre otros.

Share With: