© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

CONGRESO DEL ESTADO RECHAZAN INCREMENTO TARIFAS CASETAS DE COBRO

Diputadas de Morena y PAS y diputado del PRI calificaron como un golpe a la economía, el incremento a las tarifas en las casetas de peaje de la autopista Mazatlán-Culiacán y se pronunciaron por mantener gestiones conjuntamente con el gobernador para que se reduzcan más ese aumento.

En el punto de Asuntos Generales de la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa que tuvo lugar este martes en el salón Constituyentes de 1917, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas dio lectura a un posicionamiento del diputado Ricardo Madrid Pérez, del PRI, quien reconoció las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya para reducir el aumento del 40 por ciento a un 25 por ciento en dichas tarifas de peaje.

Sin embargo, observó, este 25 por ciento está aún muy por encima de lo establecido, que es del 7.82 por ciento, lo que es una falta de respeto a las y los sinaloenses.

Por la importancia que tiene dicha autopista en materia turística para el puerto de Mazatlán, aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI apoyará la gestión y los acuerdos que tengan como objetivo fortalecer o evitar el debilitamiento de la economía familiar.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a que se siga impulsando la reducción ante esta alza, que hay que decirlo, no refleja el estado en el que se encuentra esta autopista.

La diputada Rita Fierro Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena, calificó como desproporcionado el aumento inicial del 40 por ciento a las tarifas de peaje de la autopista Mazatlán-Culiacán, pues aseguró que escapaba a toda lógica y que afecta gravemente la economía de los sinaloenses.

Ante la inconformidad de empresarios y ciudadanía, y el apoyo total del gobernador Rubén Rocha, se hicieron gestiones para atender esta situación para revertirla, añadió.

Como resultado de la intervención del Gobierno Federal, añadió, el aumento del 40 por ciento se redujo a un 25 por ciento, y finalmente este martes bajó al 22 por ciento.

“Compartimos el sentir del gobernador, este aumento es superior al resto de las carreteras, representa un golpe a la economía de las familias”, dijo

De parte del Grupo Parlamentario del PAS fijó posicionamiento la diputada Viridiana Camacho Millán, al cual le dio lectura la diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez, en el que también se calificó como un desproporcionado incremento el 40 por ciento inicial, además de que fue un severo golpe a los bolsillos de las familias, empresas y microempresas.

Criticó también que la autopista no tiene condiciones ni físicas ni de seguridad para el tránsito de vehículos.

Aseguró que el Grupo Parlamentario del PAS manifiesta su respaldo al gobernador Rocha Moya para seguir adelante en el justo reclamo que tenemos los sinaloenses.

Share With: