© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

EVOLUCIONA ORGANIZACIÓN DE LOCATARIOS A UNIÓN DE COMERCIANTES DE CULIACÁN

La Unión de Locatarios del Centro Culiacán ULCC se transformó y se constituyó ahora en un organismo de cobertura municipal y no únicamente del primer cuadro de la ciudad, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El líder comerciante explicó que la agrupación se denominará en adelante Unión de Comerciantes de Culiacán UCC.

Argumentó que esto responde a una solicitud de los mismos comerciantes y a recomendaciones de distintas fuerzas vivas de Culiacán, entre ellos personajes disidentes de cámaras empresariales.

Se ha integrado una fuerza en una primera etapa con delegados de las regiones de Eldorado, Costa Rica y Aguaruto, precisó, posteriormente se sumarán más voces sociales.

También se contará con voceros en centros de concentración comercial como los sectores de Barrancos, Valle Alto y Santa Fe.

“Ahora los temas serán abordados desde el ámbito municipal, no solamente del centro y con información fresca, de los comerciantes no afiliados a cámaras empresariales”, expresó.

Sánchez Beltrán argumentó que existe un vacío de representatividad comercial en estos momentos, ya que el 80 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes no están afiliados a ningún organismo de cámaras.

“La idea es no sólo luchar por los intereses de los comerciantes, sino influir cambios positivos en la comunidad”, apuntó.

Adelantó que los planes para el 2024 es llevar la fuerza de la UCC a nivel estatal, añadió.

“En estos momentos muchos organismos empresariales están agachando la cabeza ante los gobiernos por intereses personales de grupo y dejas en estado de indefensión a sus agremiados”, expuso.

Share With: