© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

SUMAR ESFUERZOS ENTRE LA PLURALIDAD, BENEFICIA A SINALOA: DIPUTADOS

El coordinador de Morena y sus homólogas del PRI y PAS así como diputada del PT se pronunciaron por mantener la política de sumar esfuerzos y voluntades al margen de ideologías para legislar y trabajar a favor de Sinaloa.

Los pronunciamientos los hicieron durante la presentación del Balance del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, que se dio en la sesión de este martes del Congreso del Estado de Sinaloa.

Del grupo parlamentario de Morena fijó posición su coordinador, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien resaltó que en el marco de la diversidad política, en un ambiente de discusión, de desacuerdos en temas y de reencuentros, la 64 Legislatura ha sido capaz de construir de manera consensuada las rutas que permitan abonarle a Sinaloa de otro marco jurídico para darle cauce a la transformación por la que cursa el Estado.

“La diversidad política es parte consustancial del parlamento y, por ende, el diálogo es ruta imprescindible”, puntualizó.

De lo logrado en el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, resaltó que se han preservado los principios y las líneas estratégicas para mantener la relación de cooperación respetuosa de los poderes.

Ha sido un periodo muy intenso de trabajo y elevadamente productivo, dijo.

Precisó que se registran 87 productos legislativos, además de toda la discusión que implicaron las iniciativas de ingresos de los municipios, los valores unitarios, la Ley de Ingresos y Presupuesto del Gobierno del Estado, el informe y la reunión de trabajo con el gobernador.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, reconoció que Sinaloa requiere de mayores esfuerzos, y que ello es una responsabilidad de todas y todos, es un compromiso en común.

“Tenemos diversas ideologías, pero la coincidencia es Sinaloa; queremos un estado seguro, incluyente y próspero. Sigamos sumando esfuerzos, logrando los puntos de encuentro. Vayamos por la continuidad de los trabajos en beneficio de Sinaloa”, dijo.

De parte de su bancada, expuso que se procuró desarrollar una actividad que atendiera las principales demandas de la sociedad, y la agenda que impulsaron como grupo parlamentario fue a favor de las mujeres, por un Sinaloa con mayor competitividad e impulso al desarrollo económico,  por un estado sustentable, un Sinaloa incluyente, por la defensa y promoción de los derechos de los indígenas y trabajadores migrantes, así como mayor atención a personas discapacitadas.

Por parte del grupo parlamentario del PAS habló la coordinadora del mismo, Alba Virgen Montes Álvarez, quien expuso que como bancada han buscado legislar procurando siempre el bienestar de Sinaloa y poniendo los intereses de los sinaloenses por delante.

Brindó un reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por haber presentado un proyecto de presupuesto con sentido social, donde las demandas más sentidas de los sinaloenses venían incluidas, lo que sentó las bases para poder transitar en los acuerdos logrados en este Congreso para aprobar por unanimidad el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

Aseguró que se ha logrado avanzar en grandes temas, gracias a los acuerdos alcanzados entre todas las fuerzas políticas del Congreso, que han sido para beneficio de los sinaloenses.

La diputada del PT, María Guadalupe Cázarez Gallegos, aseguró que el periodo del que se informa ha sido de trabajo arduo  e intenso.

“Este periodo sin duda ha demostrado que la capacidad de trabajo en un ambiente de unidad, incrementa y fortalece los resultados que pueden conseguirse, y a su vez consolida una pluralidad de ideas  que termina por convertirse es un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas políticas para reformar y construir las leyes de nuestro estado y adecuarlas a las demandas de nuestra realidad actual”, dijo.

Share With: