© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

REALIZAN LA 4TA SESIÓN DE CABILDO ABIERTO EN CULIACÁN

Culiacán, Sin., a 31 de enero de 2023.- Con sede en la colonia Infonavit Barrancos, la Cuarta Sesión de Cabildo Abierto, realizada por el Ayuntamiento de Culiacán concluyó satisfactoriamente.

Frente al cuerpo de regidores, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas y autoridades municipales, se llevó a cabo dicho foro de expresión ciudadana, para escuchar las distintas problemáticas de los habitantes de Barrancos así como de otras colonias y sindicaturas.

De las 98 personas registradas, 83 de ellas fueron las preocupados porque se atendieran sus peticiones, quienes además, tuvieron un tiempo de 5 minutos para que los titulares de las dependencias y la máxima autoridad del municipio valoraran cada situación y se turnara rápidamente al funcionario correspondiente.

Al finalizar, en el foro de expresión ciudadana, la señora Bertha Alicia Quiñonez García de la colonia Rafael Buelna, reconoció el trabajo de la administración que preside el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, pues dijo estar contenta porque todas las solicitudes que se hicieron serán resueltas en cuanto antes.

“Secretario, doña Bertha está muy contenta, quiero que me escuche la gente que está presente, yo sé que todas las peticiones que hicieron yo sé que se van a llevar a cabo, pocas administraciones como esta, soy gestora social y quiero que sepan que contamos con una administración de lujo, si se trata de la JAPAC, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Aseo y Limpia, yo quiero que la gente confíe que no estamos en cualquier administración” enfatizó la señora Bertha.

El ejercicio democrático tuvo una duración de aproximadamente 5 horas y media, en el que la población pidió apoyo para distintos servicios públicos tales como: rehabilitación de canchas, instalación de barandales, revestimiento de drenes pluviales, instalación de lámparas, poda de árboles, limpieza y rehabilitación de parques.

En su mayoría, la población coincidió con la solicitud de pavimentación y reencarpetado de calles, por lo que de inmediato el secretario del Ayuntamiento turnó los casos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, José Ernesto Peñuelas dio por concluida exitosamente la Sesión: “ciudadanos, en esta Sesión de Cabildo Abierto, cumpliéndose así los propósitos de la referida Sesión, no habiendo más asuntos que tratar, se da por clausurada la presente, siendo las 15 horas con 33 minutos del día martes 31 de enero del 2023”, concluyó el funcionario.

Share With: