© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

COMUNICA CEDH A CONGRESO QUE HOSPITAL CIVIL DE CULIACÁN NO ACEPTA RECOMENDACIÓN

El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a un oficio enviado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el que informa que el Hospital Civil de Culiacán no acepta Recomendación emitida por este órgano autónomo constitucional.

En la Sesión Ordinaria de este martes, se le dio lectura al oficio firmado por el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, mismo en el que notifica al Congreso la no aceptación de una Recomendación que el organismo autónomo emitió al HCC, pero que fue rechazada por esta institución.

Después de la lectura del oficio Mesa Directiva lo turnó a las Comisiones, de Derechos Humanos y de Salud y Asistencia Social para su análisis y determinación.

El oficio leído es el número CEDH/PRES/006/2023, con fecha del 23 de enero de 2023, mismo en el que la CEDH comunica al diputado Ricardo Madrid Pérez, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la no aceptación de la Recomendación por parte del HCC.

En el documento se precisa que el 11 de noviembre de 2022, la CEDH emitió la Recomendación 12/2022 al HCC, por violaciones a los derechos humanos de protección de la salud, acceso a la información en materia de salud y a la legalidad y seguridad jurídica en agravio de Simón Efraín López Niebla.

Dicha Recomendación, se narra, fue notificada a la autoridad señalada como responsable, mediante oficio CEDH/P/CLN/002199, el 15 de noviembre de 2022, habiéndosele otorgado un plazo de cinco días hábiles, para informar a la CEDH si se aceptaba la resolución de mérito.

En ese sentido, el 24 de noviembre de 2022, mediante oficio HCCMG/284/2022, el Director General del HCC, informó a este organismo público la no aceptación de la Recomendación antes citada.

Por lo anterior, de conformidad con lo dispuesto por la Constitución Mexicana, la Constitución Política del Estado de Sinaloa y la Ley Orgánica de la CEDH, este órgano autónomo comunicó al Congreso del Estado de la no aceptación de la Recomendación 12/2022 por parte del Director General del HCC, para los efectos legales a que haya lugar.

Share With: