© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

EXIGE CANACO NAVOLATO TRANSMISIONES EN VIVO DE SESIONES DE CABILDO

Solicita de manera formal legislar en la materia y aprobar una iniciativa que presentará en organismo empresarial para tal efecto

CULIACÁN, Sin.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato presentó este viernes una solicitud para que el Congreso del estado legisle la transmisión en vivo de las sesiones de Cabildo a través de las redes sociales gubernamentales oficiales.

El documento presentado por el presidente del organismo, Jorge Quevedo Beltrán, ante la oficialía de partes del poder Legislativo es el preámbulo de la iniciativa de ley que presentará la CANACO SERVYTUR delegación Navolato en los próximo días con la finalidad de dar transparencia a las actividades gubernamentales locales.

Refirió que la iniciativa se fundamenta en la reciente reprobación de los 12 de los 18 municipios en sus cuentas públicas de 2021, lo que marca el argumento más sólido para aprobar esta iniciativa.

Consideró urgente que los municipios además transmitan en vivo las licitaciones de las juntas de agua potable y otras paramunicipales con el objetivo de dar certeza al manejo de los recursos públicos.

Recordó que sólo municipios como Culiacán, Ahome y Mazatlán se sujetan a estos lineamientos, quedando fuera de esta dinámica los 15 municipios restantes, entre ellos los 12 recientemente reprobados.

Share With: