a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

RECONOCEN APORTACIÓN DE BIÓLOGOS PARA LA CONSERVACIÓN DEL JARDÍN BOTÁNICO CULIACÁN

Los profesionales de la biología son los encargados de fomentar la educación ambiental y promover la investigación científica para el futuro

Culiacán, Sinaloa a 25 de enero del 2023.- En el marco del Día de Biólogo, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP (SBZS) reconoce la aportación de los hombres y las mujeres profesionales de la biología en la conservación de los espacios que integran Jardín Botánico Culiacán y Parque Ecológico.

Actualmente en SBZS colaboran 6 biólogas y 10 biólogos encargados de la conservación, investigación científica, educación ambiental y promoción cultural, siendo su principal objetivo resguardar la vida natural.

Denisse Trujillo, bióloga y educadora ambiental de Jardín Botánico Culiacán, señaló que es de gran satisfacción utilizar un aula natural para compartir sus conocimientos con instituciones escolares, empresas y público en general que visita el espacio, pues le da la oportunidad de orientarlos para un mejor cuidado del planeta.

“Es un honor colaborar como bióloga en SBZS, me ha permitido un gran desarrollo de habilidades  y crecimiento profesional, de acercar la educación ambiental a las personas”, expresó.

Destacó la labor que realizan sus compañeros Manuel Hernández y Martín Nuñez, que va más allá del Botánico y que busca sensibilizar a las comunidades promoviendo la participación ciudadana en la restauración, creación e integración de las áreas comunes.

Resaltó además el trabajo del Departamento de Investigación Científica, integrado por Antonio Gómez, en la coordinación, Eva Rivera, Carmelo Cortés, César Sosa, Sergio Mendoza, Antioco García, Adolfo Servín, Mariana González y Katy Audeves, cuya misión es preservar un gran acervo vegetales y literario para el futuro.

Denisse Trujillo destacó que la reproducción de las especies del pulmón verde de Culiacán estan a cargo de los biólogos Paul Goméz y Mabeli González, mientras que la solución a problemáticas ambientales desde la ciencia está a cargo de la bióloga Erika Pagaza, como coordinadora científica de SBZS.

“Este Día del Biólogo, celebramos tanto a quienes forman parte de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, como a las biólogas y los biólogos de todas partes, agradeciendo siempre su labor como protectores del planeta, el refugio de cada uno de nosotros”, expresó.

Share With: