a
© Derechos Reservados 2022 Sector Primario 1

¡POR EL CAMPO! INVITAN A AGRICULTORES DE ELOTA A APROVECHAR PROGRAMA FERTILIZANTES PARA EL BIENESTAR

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento invita también a las emprendedoras a participar en el programa Mujer Productiva

La Cruz, Elota, Sinaloa. – En apoyo al campo Elotense, autoridades federales, estatales y municipales invitan a los agricultores a aprovechar el programa Fertilizantes para el Bienestar, que es completamente gratuito.

La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ximena Castro Ayón, informó que el programa va dirigido a la población productora de pequeña escala de cultivos prioritarios en zonas de atención estratégica, como es el caso del frijol, maíz, ajonjolí, garbanzo, entre otros.

“El programa Fertilizantes para el Bienestar es un apoyo cuyo objetivo tiene potencializar la producción de los cultivos prioritarios en todo el país, esto se va a hacer por medio de aportaciones de fertilizante de UREA y DAP”.

“Es un programa del Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Agricultura y Ganadería, Segalmex, donde se está buscando que se tengan en el municipio entre 3 mil y 4 mil toneladas”, detalló.

Castro Ayón invitó a los agricultores para que estén atentos a la publicación de la convocatoria, la cual se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento.

Asimismo, llamó a las emprendedoras a participar en el programa Mujer Productiva, para la exhibición y comercialización de sus productos.

Las interesadas pueden inscribirse en las oficinas de Desarrollo Económico, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, o bien, llamar al teléfono 696 96 101 11, extensión 123.

 

Share With: